Pizzas Graciana

Facebooktwittergoogle_plusyoutubeinstagram

Origen de la Pizza

Todos sabemos que el origen de la pizza es italiano y no se sabe con exactitud en qué época de nuestra historia conocida se empezó a consumir ya que estos orígenes se hacen cada vez más remotos, sabemos que griegos y romanos consumían ya panes planos.

Aunque la propiedad de la Pizza tal y como la conocemos hoy se la atribuyen los napolitanos.

Ya que fue a mediados del siglo XVII cuando la población más pobre del lugar empezó a consumir tomate un fruto venido de América en el siglo XVI y hasta un siglo después prohibido su consumo en Europa por considerarlo venenoso.

La pizza argentina – Pizza mediamasa

En Argentina, la pizza se empieza a conocer con la llegada a fines del siglo XIX de una gran inmigración de italianos que asombrados ante la gran variedad de productos alimenticios que encontraron en esta nueva tierra, comenzaron  a transformar la pizza original napolitana, a la piedra, de masa fina,  con los bordes tostados, en un plato principal, surgiendo así la llamada mediamasa, autentica pizza argentina.

pizza argentina

Esta es la pizza que se popularizo en Argentina allí por los años 30 del siglo pasado con el resplandor de la calle corrientes y el surgimiento de pizzerías como Guerrin o Las Cuartetas que siguen hoy siendo referentes de la típica pizza argentina.

En Graciana siguiendo la tradición esta es la pizza que servimos, La Pizza argentina mediamasa un poco más gorda, esponjosa, crujiente y una buena cantidad de nuestra salsa de tomate casera.

Por lo demás, las pizzas de Graciana las completas tu, ponemos a ti disposición una gran variedad de ingredientes que tu combinas a gusto.

Puedes ver la lista de ingredientes en el lateral de esta misma pagina.

Pásate por el mercado, te esperamos en Graciana para que pruebes las autenticas empanadas y pizzas argentinas caseras.

Facebooktwittergoogle_plusyoutubeinstagram