Chimichurri argentino en Madrid

Facebooktwittergoogle_plusyoutubeinstagram

El chimichurri,  al igual que los alfajores o las empanadas a traspasado fronteras y hoy es una de las salsas para barbacoas mas solicitadas a la hora de comer carne a las brasas. En esta  te contaremos sus orígenes y el porque de este nombre tan peculiar, ademas claro esta, de invitarte a probar un buen chimichurri argentino en  Madrid. chimichurri argentino en Madrid Graciana cocina argentina

Que es el chimichurri argentino? 

El chimichurri es una salsa que se utiliza para aderezar las carnes asadas, el choripan ( sandwich de chorizo)  muy tipica de Argentina y Uruguay , ya que tiene la cualidad de resaltar el sabor de las carnes por lo que se le atribuye el haber ayudado a darle fama mundial al asado argentino.

El chimichurri es una salsa liquida , muy condimentada y sus ingredientes básicos son : aceite, vinagre , perejil , ajo, ají molido y orégano. Esta es la base, pero claro como en todo plato típico cada familia tiene su receta.

Historia del chimichurri argentino  y su nombre

No hay consenso respecto de donde provendría el nombre de la salsa emblema de la cocina argentina, que es casi impronunciable para un extranjero.

Como casi todas las cosas mas populares es muy difícil que exista una historia oficial de sus orígenes.

 

Aunque  con respecto a su original nombre, la  versión más difundida y aceptada es la que nos cuenta que haya por el siglo XIX los ingleses que se acentaron en la Patagonia Argentina solían pedirle en ingles a los peones de las estancias o los dependientes de las fondas (todos por lo general de origen criollo)  que les acercaran ese curry con el que ellos sazonaban las carnes y parece ser que del “Give me  curry!”  con que estos ingleses solicitaban la salsa, al  chimichurri  Hubo solo el paso de la forma en que lo pronunciaban los peones por similitud fonética y que con el paso de los años se popularizo y dio el nombre final con el que hoy la conocemos.

Sea esta la historia real o simplemente una leyenda urbana del origen del chimichurri argentino, lo que nadie discute es que esta es la salsa que a la hora de comer carne es la que se debe elegir.

Chimichurri Argentino en Madrid

Si ya has probado el chimichurri o si nunca has tenido oportunidad de hacerlo  te invitamos a pasar por Graciana, empanadas argentinas y pedir un buen plato de nuestras carnes para saborearlo o simplemente llevarte a casa un frasco de Chimichurri argentino casero para aderezar tus platos de carne y sobre todo tus barbacoas.

Lo dicho, en Graciana empanadas argentinas podrás probar el chimichuri argentino en Madrid.

Facebooktwittergoogle_plusyoutubeinstagram

2 thoughts on “Chimichurri argentino en Madrid

  1. […] y su carne  hacen de este corte uno de los más valorados en las barbacoas. El chimichurri es la salsa perfecta para […]

    1. Muchas Gracias por su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *